EFEMadrid

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que los hecho ocurrido en la localidad ucraniana de Bucha “no deben quedar impunes”, por lo que ha apostado por que sean investigados y sus responsables castigados.

En rueda de prensa en el Ministerio, Albares se ha expresado así en referencia a la matanza de civiles en Bucha por parte de tropas rusas en retirada denunciada por Ucrania.

El ministro ha querido iniciar la rueda de prensa, en la que no ha admitido preguntas más que de el Sahel, con esta referencia a lo ocurrido en Ucrania para expresar su solidaridad con las víctimas de “la barbarie en Bucha”.

“Hemos visto imágenes indignantes y estremecedoras, son crímenes de guerra que no deben quedar impunes, deben ser investigadas rápidamente y sus responsables castigados”, ha asegurado Albares.

Preguntado por si España va a seguir el ejemplo de otro países europeos como Lituania, que ha expulsado al embajador ruso, Albares ha respondido que “las mismas reflexiones que se hacen nuestros socios de la UE nos las hacemos nosotros también” y ha recordado que España siempre actúa de manera coordinada con la UE.