EFEBarcelona

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha animado hoy a los jóvenes a "alzar la voz" el 21D para cambiar el rumbo político de Cataluña y ha asegurado que actualmente "no hay nada más conservador, antiguo y pasado de moda que ser independentista".

"Ser independentista es seguir la corriente del poder establecido, es apostar por lo de siempre, significa no querer mejorar y que no apuestas por abrirte al mundo", ha afirmado Albiol en un acto de campaña con miembros de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución.

El presidente del PP Catalán ha pedido a los jóvenes "un esfuerzo de movilización" el 21D porque son quienes más se juegan en los próximos años y porque no pueden dejar su futuro "en manos de los aburridos y de los que nos han traído a esta situación".

Según Albiol, el independentismo representa "exactamente lo contrario de los valores de la Constitución", ya que supone "encerrarse en sí mismo, aislarse del mundo, vivir al margen de la realidad y negar las oportunidades a los más jóvenes".

"Por eso el independentismo es tan letal y ha de convertirse necesariamente en el pasado", ha declarado Albiol ante medio centenar de jóvenes del partido, entre ellos el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y la candidata de esta formación, Irena Pardo.

El cabeza de lista popular ha defendido el progreso y las oportunidades que conllevó la aprobación de la Carta Magna, hace hoy 39 años, y ha remarcado que el PPC es el partido que mejor representa la Constitución, el sentimiento de Cataluña y España y el que mejor puede defender los intereses de todos los ciudadanos.

"Somos un partido fiable y ahora necesitamos políticos que tengan las ideas muy claras", ha indicado Albiol, que ha apostillado que el PP ha demostrado que hace bien las cosas y que cuando ha tenido responsabilidades de gobierno ha estado "a la altura de las circunstancias".

"Cuando uno está enfermo tiene que buscar el mejor médico, no al más simpático, al que viste mejor, ni al que mejor baila", ha remarcado.

El líder de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha incidido en que el PP defiende la libertad, la tolerancia y la igualdad, frente a un independentismo que ha abocado a la sociedad catalana al fracaso y a la ruptura de la convivencia.

"Los jóvenes no vamos a permitir dar ni un paso atrás en nuestro régimen de libertades", ha advertido Gago, que considera que los dirigentes políticos que enfrentan y que utilizan la lengua para decir que unos ciudadanos son de primera o de segunda "no se merecen representación" parlamentaria.