EFEMadrid

Presidencia del Gobierno ha contactado con la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Marimar Blanco para trasladarle que apoya que pueda intervenir en el acto de homenaje a su hermano Miguel Ángel Blanco que se celebrará en Ermua el próximo domingo por el 25 aniversario de su asesinato por ETA.

Un acto que está previsto que presida Felipe VI y en el que entre las autoridades que acudirán estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Marimar Blanco ha denunciado este martes mediante una carta al alcalde de esta localidad vizcaína, Juan Carlos Abascal, y con copia a Sánchez y al lehendakari, Iñigo Urkullu, la negativa a que intervenga en el acto organizado en memoria de su hermano y ha exigido una rectificación.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que no les ha llegado la carta de la hermana de Miguel Ángel Blanco, pero que tras tener conocimiento de la misma por los medios de comunicación, desde Presidencia del Gobierno se han puesto en contacto con ella.

Le han trasladado que se trata de un acto organizado por el ayuntamiento de Ermua y que el Gobierno respalda que pueda intervenir en ese homenaje.

Tras la carta de Marimar Blanco el alcalde de Ermua también ha contactado con ella para ver la posibilidad de integrarla en el acto.