EFEMadrid

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por decir con "desparpajo" que le "da igual" que Bildu apoye los presupuestos del Gobierno de la Nación.

Así lo ha asegurado a los periodistas durante el acto de la festividad de la Trashumancia, que ha vuelto este año a las calles de Madrid tras su cancelación el pasado año la pandemia del coronavirus.

"Marlaska, una persona que como juez fue intachable en la lucha contra ETA, que diga que le da igual que Bildu les apoye es obvio que al Gobierno de Pedro Sánchez no le importará acceder a sus condiciones", ha apuntado Almeida.

A lo que ha añadido que, entre el "desparpajo" de Marlaska y que una ministra diga que el Tribunal Supremo (TS) es "prevaricador", en referencia a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, con Pedro Sánchez en el Gobierno "se puede esperar cualquier cosa".

Respecto a la reducción de los botellones en la capital, Almeida ha felicitado los operativos de la Policía Municipal y los cuerpos de seguridad por su trabajo, a lo que ha apuntado que también corresponde esta bajada de la incidencia a la "concienciación" de los jóvenes madrileños.