EFEBarcelona

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este viernes que el hecho de que Oriol Junqueras se abra a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno demuestra que es "el candidato de los golpistas".

Álvarez de Toledo ha participado hoy en el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con los candidatos a las elecciones del 28 de abril en Cataluña, donde ha replicado a las afirmaciones hechas esta mañana por Oriol Junqueras en una rueda de prensa ofrecida desde la cárcel organizada por la ACN.

Junqueras ha dicho que hará lo posible por "evitar gobiernos de extrema derecha" en España, pero también ha advertido al PSOE de que "no regalará nada".

Según Álvarez de Toledo, las declaraciones de Junqueras son la "enésima demostración de que Pedro Sánchez es el candidato de los golpistas", ya que consideran que con él "tienen posibilidades de lograr sus objetivos de ruptura de la libertad, de la igualdad y de la Constitución", ha dicho.

"Junqueras habla como una beatífica figura, pero estos señores han promovido un golpe de Estado más grave que el 23-F, porque venía encabezado desde las propias instituciones y jaleado por los medios públicos", ha asegurado.