EFEBarcelona

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha afirmado este miércoles que la actual pandemia de coronavirus ha reforzado el papel de los estados y ha reforzado "el convencimiento de que tenemos que tener uno propio".

Así lo ha asegurado en el pleno del Parlament en respuesta a una interpelación de la diputada de la CUP Natàlia Sànchez sobre las "prioridades de país" del Govern.

Sànchez ha señalado que el Govern de JxCat y ERC ha sido un Govern "gris, preocupantemente opaco y muy decepcionante hacia las clases populares de este país, tanto desde la perspectiva independentista como desde las aspiraciones sociales y de acceso al derecho".

La diputada anticapitalista también le ha preguntado al vicepresidente si él cree que Cataluña está "mejor o peor" que al inicio de la legislatura.

A lo que Aragonès ha respondido que Cataluña "está mejor en estas manos que en las del 155, sin duda", y le ha afeado que haya hecho una intervención de cierre de legislatura cuando todavía no hay unas elecciones convocadas.

"Estoy convencido de que la CUP no quiere volver al 155", ha ironizado el vicepresidente, que ha acusado a la diputada de hacer "demagogia" al criticar los nombramientos de altos cargos del Govern.