EFEBarcelona

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, enviará al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, a la inauguración del Salón del Automóvil, este jueves en Barcelona, un acto en el que coincidirá con el rey y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aragonès explicó ayer lunes que no coincidirá con el rey el Salón del Automóvil al haber sesión plenaria en el Parlament, aunque sí anunció una "representación institucional del Govern" en el evento.

Tras la reunión semanal del Govern, la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, ha desvelado que la persona que representará a la Generalitat en la cita del jueves será el conseller de Empresa y Trabajo y expresidente del Parlament.

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez participarán a las 14.30 del jueves en un almuerzo con los organizadores de la feria y, a las 16.30, la inaugurarán con un recorrido por algunos de los expositores instalados en la Fira de Barcelona, en Montjuïc.

Justamente, a partir de las 16.00 del jueves el Parlament iniciará el debate y votación de las propuestas de resolución del debate de política general.