EFEBarcelona

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abrirá en los próximos días una ronda de reuniones con partidos y entidades independentistas, antes de la conferencia que protagonizará el 14 de febrero, cuando se cumple un año de las últimas elecciones catalanas, para marcar los "retos de futuro".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que Aragonès se reunirá así con ERC, Junts per Catalunya y la CUP, así como las entidades independentistas para analizar "la situación política actual y las perspectivas para 2022 y los próximos tiempos".

Una ronda de contactos que se producirá antes del próximo 14 de febrero, cuando se cumplirá un año de las últimas elecciones catalanas que permitieron el "logro histórico" de "superar la barrera del 50% de votos independentistas" y que hizo posible la investidura de Aragonès.

Según Plaja, Aragonès quiere "compartir con partidos y entidades la situación política actual y las perspectivas para 2022 y los próximos tiempos".

Unos contactos que servirán para "compartir, avanzar y poner en común cuáles son los objetivos de 2022", y en los que se podrá "hablar de todo", ha dicho al ser preguntada sobre la cuestión de confianza pactada con la CUP al inicio de la legislatura.

El president engrasará de esta manera su conferencia para el 14F, en la que se "pondrá en valor" los resultados de las últimas elecciones y el "entendimiento" entre las tres formaciones independentista, y se expondrá "cómo abordar los retos de futuro del país y del movimiento independentista y las perspectivas de este año", ha sentenciado Plaja.