EFEValencia

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la magnanimidad y comprensión que ha pedido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a los indultos a los condenados por el "procés" "hay que tenerla con los que sufrimos el golpe de Estado y no con los que lo dieron".

En una rueda de prensa antes de presidir el Comité Autonómico de la Comunitat Valenciana, la líder de Cs ha lamentado que en los últimos días "por desgracia, la actualidad política está pendiente de privilegios" para que un grupo de políticos socios de gobierno "pueda pasar por delante de la justicia, simplemente porque Sánchez necesita unos votos en el Congreso".

"Mientras a los autónomos no se les ha indultado la cuota, ni a las familias se les indulta las facturas de la luz ni a las pymes los impuestos, el Gobierno pretende indultar a los que se saltaron las leyes, lo que dicen cada día que España es una dictadura, a los que han arruinado Cataluña y roto y dividido familias", ha subrayado.

Ello justifica la concentración prevista este viernes en Valencia y Barcelona contra los indultos "absurdos e injustificados", ha dicho, "a favor de la justicia, de la igualdad de todos los españoles y de la democracia".

Ha señalado que el lema es "No en nuestro nombre" porque el Gobierno "tiene la desfachatez de decir que este indulto se va a hacer por el bien de Cataluña" y "no" es así, y ha recriminado a Sánchez que dijera en campaña que lo les iba a indultar, que iban a tipificar el delito y que traería detenido a Puigdemont.

Los indultos, en su opinión, "no responden a ningún interés de solucionar nada; solo se justifica por que Sánchez necesita los votos de Junqueras para permanecer en la Moncloa".

"La magnanimidad y la comprensión hay que tenerla con los que sufrimos el golpe de Estado, no con los que dieron el golpe de Estado. Ya está bien de dar premios a los que incumplen, premios a los que rompen familias, premios a los arruinan Cataluña y seguir castigando a los que hemos sufrido las consecuencias de estos señores durante tantos años", ha defendido.