EFELas Palmas de Gran Canaria

El socialista Augusto Hidalgo será el nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la coalición Las Palmas de Gran Canaria Puede, en la que participa Podemos, y de Nueva Canarias, formaciones que negocian un pacto de gobierno para la próxima legislatura.

Hidalgo, de 43 años, sustituirá en el cargo a Juan José Cardona, del PP, partido que ha gobernado la corporación municipal esta legislatura con mayoría absoluta.

PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC han hecho este anuncio hoy en el marco del cuarto encuentro de la ronda de negociaciones que desarrollan para consensuar un programa de gobierno.

El tripartito también ha desvelado que "no subirá los impuestos o tasas" que existen por la gestión realiza por el PP, sino que "bonificará" a quien no pueda pagarlos.

Para ello exigirá a las administraciones que corresponda en cada caso la financiación que corresponde "a la capital económica del archipiélago" y la "novena ciudad de España" en población, según ha subrayado el edil de LPGC Puede Doreste Javier Doreste.

Las tres formaciones, que se han comprometido a aprobar, en el primer pleno ordinario que se celebre, un código ético que, entre otras cuestiones, obligará a sus ediles a devolver los "regalos" que reciban, darán mañana a conocer la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento.