EFEMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "el más autoritario" que ha habido en democracia, por "imponer por la espalda leyes sin consenso" y la Ley de Memoria Histórica "con el brazo político de ETA".

"Estamos ante el Gobierno más autoritario que hemos tenido en democracia, no solo por el récord de decretos sino porque apenas concede entrevistas a medios de comunicación, solo pacta lo que le es afín y le es cómodo, y están por la espalda imponiendo leyes, como, por ejemplo, la educativa, sin apenas consenso, y no digamos la Ley de Memoria Histórica, hablar de la historia de la democracia española y tener que imponerla con el brazo político de ETA", ha dicho Díaz Ayuso.

La presidenta regional, además, ha señalado a los periodistas en su visita al Mercado de la Cámara Agraria de Madrid que "no ha celebrado en toda la legislatura en cuatro años un solo debate del Estado de la Nación hasta ahora, y también institución que le recuerda dónde están los límites es institución a erosionar, a destrozar, para poner afines. Es un Gobierno francamente autoritario".?

El Gobierno ha salvado la Ley de Memoria Democrática en el Congreso tras pactar varias enmiendas con EH Bildu, entre ellas una que amplía su aplicación temporal de 1978 a finales de 1983, año de inicio de la actuación de los GAL, la organización terrorista dedicada a la 'guerra sucia' contra ETA.