EFEMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que la región madrileña "va a estar a disposición de los catalanes" porque "Cataluña es España".

Así lo ha manifestado durante una entrevista en Televisión Española la jefa del Ejecutivo regional, al ser preguntada por la recomendación del Govern de la Generalitat de no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por la COVID-19.

"Cataluña es España. Le guste o no al president Quim Torra", ha afirmado Ayuso, quien ha asegurado que "nunca recomendaría" no viajar a Cataluña a pesar de las "épocas difíciles".

La presidenta madrileña ha insistido en que "hay que apoyarse entre todos" porque mensajes de este tipo "repercute a toda España" y hay que mantener el "máximo respeto" entre las autonomías y los ciudadanos.

Este lunes, el president Quim Torra también ha hecho una petición a Ayuso para que se establezcan "medidas más estrictas", en concreto, "que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo" en el test para detectar el COVID-19.

"Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha indicado Torra, quien asegura que el riesgo de rebrote está volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".