EFEMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado este viernes "lo mejor" a Juan Carlos I y, preguntada por la llegada del rey emérito a España, ha apuntado que "son tiempos de Felipe VI" y ante tiempos "durísimos" por la marcha de la economía ha pedido respaldar su labor y figura.

Ayuso ha reaccionado así a la llegada ayer, tras 655 días en Abu Dabi, del rey Juan Carlos I a España, preguntada al respecto en la primera jornada del congreso del PP de Madrid, en el que se hará con las riendas de la formación.

"Necesitamos respaldar la labor y la figura de Felipe VI. Como un país que votó una monarquía parlamentaria, símbolo de igualdad entre españoles, su figura es más importante que nunca. Al rey Juan Carlos le deseo lo mejor", ha afirmado Díaz Ayuso.

Juan Carlos I llegó ayer al aeropuerto de Vigo, para asistir a regatas en las que participa su barco, el Bribón, tras marcharse hace 655 días como reacción a las noticias sobre sus negocios irregulares en el extranjero y después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivase la investigación sobre él.

Será el lunes cuando el rey emérito se encuentre con el rey Felipe VI, antes de regresara Abu Dabi, donde ha decidido mantener su residencia de manera permanente.