EFEMadrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que las negociaciones con Ciudadanos y Vox "van bien" y espera poder "desbloquear" la formación de Gobierno en la región "esta misma semana".

El insólito pleno de investidura sin candidato de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles activó la cuenta atrás para una repetición electoral si de aquí al 10 de septiembre ningún aspirante logra los apoyos necesarios.

Sin embargo, Ayuso es optimista y confía en llegar antes a un acuerdo con Ciudadanos y Vox para poder ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Las negociaciones van bien, estamos hablando de manera discreta. Puede ser que esta misma semana pudiéramos desbloquear (la formación de Gobierno), ojalá sea así", ha comentado en una entrevista en el canal 24 horas.

Por el momento, Ayuso cuenta con el apoyo de los 30 diputados del PP y los 26 de Ciudadanos, con quien ya ha firmado un acuerdo de Gobierno, pero necesita también el respaldo de Vox, que tiene 12 escaños en la Asamblea de Madrid.

El acuerdo de Gobierno firmado con Ciudadanos "ya está cerrado" por lo que la intención ahora es "buscar nuevos puntos de encuentro" entre las tres formaciones o con cada una de ellas por separado con el PP como intermediario.

"Estoy abierta a todas las propuestas (...) firmar un documento nuevo, uno sólo con Vox o buscar algo que nos una a los tres partidos", ha comentado.

Una de sus propuestas es que el diario de sesiones de un hipotético pleno de investidura recoja el compromiso con Ciudadanos y Vox para poder gobernar, incluyendo las ideas en común que defiendan los tres partidos, algo que según Ayuso "no descarta" ninguna de las otras dos formaciones.