EFEMadrid

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha finalizado la ronda de contactos telefónicos que tenía prevista con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y se han emplazado a reunirse en septiembre, de cara al inicio del nuevo periodo de sesiones en el Congreso.

El ministro ha mantenido diversas conversaciones este viernes con los portavoces de JxCat, Más País, la Cup, UPN, Compromís, BNG, Coalición Canaria, Nueva Canaria, Teruel Existe, PRC y Foro Asturias y fuentes de Moncloa han señalado que todas ellas han transcurrido con total cordialidad.

Las llamadas telefónicas de Bolaños han finalizado con el portavoz de Unidas Podemos y del PSOE, como formaciones parlamentarias de los socios del gobierno de coalición.

El ministro ha emplazado todos los políticos a mantener reuniones presenciales al inicio de periodo ordinario de sesiones, ya en septiembre, toda vez que ayer Bolaños también conversó telefónicamente ayer con los portavoces en el Congreso de PP, ERC, Ciudadanos, PNV, Bildu y PDeCat.