EFEMadrid

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se han emplazado a seguir hablando para alcanzar un acuerdo que permita la renovación de los órganos constituciones, han informado fuentes gubernamentales.

Bolaños y García Egea se han reunido esta misma tarde, después de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya propuesto al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso renovar los órganos constitucionales salvo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque los populares insisten en reformar la ley para que sean los jueces quienes elijan a los jueces.

Tras esta propuesta de Casado, Bolaños anunció que iba a llamar al PP para negociar la renovación de todos los órganos constitucionales.

Fuentes gubernamentales han informado de que tras la reunión de esta tarde, ambos responsables políticos "se han emplazado a seguir hablando para poder alcanzar un acuerdo que permita su desbloqueo, tal y como mandata la ley y la Constitución".

Desde el PP, tras confirmar la reunión, se ha señalado a EFE que "la interlocución es fluida y continuará" y que su posición es la fijada esta mañana por el presidente, Pablo Casado, según fuentes del partido.

Además del CGPJ, deben renovarse el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.