EFEBarcelona

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha llamado a votar sin miedo el 14F para evitar que haya un Govern "supeditado" al PSOE y liderado por el candidato del PSC, Salvador Illa, que representa, ha dicho, "la involución y el 155 sanitario".

JxCat ha arrancado de campaña de las elecciones del 14 de febrero, que comienza esta próxima medianoche, con un acto en formato telemático en un plató en Sant Just Desvern (Barcelona) desde el que se ha conectado con candidatos repartidos por 35 puntos de Cataluña y con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica.

Borràs ha alertado de que Illa ha sido "el ministro de Sanidad más incompetente de Europa, reconvertido en candidato de urgencia a la presidencia de la Generalitat".

Y ha acusado al candidato socialista de querer "condicionar las vacunas -en Cataluña- a que gane su partido -el PSC-", lo que es "un chantaje lamentable e inaceptable".

En este sentido, ha avisado de que Cataluña no puede tener "un Govern sucursalista que supedite la gestión de la pandemia a lo que más convenga al PSOE".

Borràs ha denunciado que Illa "no es cambio", sino "involución" y un "155 sanitario", en alusión al artículo de la Constitución aplicado en Cataluña para intervenir la Generalitat tras la declaración de independencia.

La diputada en el Congreso ha remarcado que "el verdadero cambio es la independencia" y, en este sentido, ha llamado a votar: "Siempre que hay urnas y siempre que votamos, ganamos", ha señalado.

"No nos dan miedo las urnas, porque nosotros, los de JxCat, somos los de la ilusión, los de las propuestas y los del futuro", ha destacado.

La exconsellera ha asegurado que JxCat ofrece un futuro Govern "con liderazgo", que logre "superar la pandemia y poner las bases para salir de la crisis", después de una etapa en la que, ha subrayado, "no todo de se ha hecho bien y hay que ser autocríticos".