EFEFez (Marruecos)

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, lamentó hoy que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) "no quieren abrir paso a la gobernabilidad de España" facilitando la investidura de Pedro Sánchez.

"Es una pena que el PP y Cs no comprendan (...) que deberían abrir paso para la gobernabilidad de España por parte del único partido que la puede gobernar (PSOE)", dijo Borrell a Efe tras su participación en una ceremonia de graduación en la Universidad Euro-Mediterránea de Fez (UEMF), en el centro de Marruecos.

Subrayó que Sánchez es el "único presidente de Gobierno posible" en las circunstancias actuales.

"Luego se quejan (el PP y Cs) de que (la gobernabilidad) depende de los populistas y de los independentistas pero no están haciendo lo que el país requiere: asegurar la formación de un gobierno", precisó.

En todo caso, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, sigue haciendo hincapié, como han hecho esta semana otros ministros y los dirigentes socialistas, que no hay alternativa a la investidura de Pedro Sánchez, salvo repetir las elecciones, algo que "nadie", ha advertido, quiere.