EFEMadrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este martes al PP de recurrir a una estrategia "burda" que sólo busca confrontar "y bajar al barro" cuando el país está sufriendo los efectos de la pandemia.

Calvo ha respondido así en la sesión plenaria del Senado al senador del PP Asier Antona, que ha reprochado al Gobierno su "debilidad" en la gestión de la crisis y ha asegurado que a España, desde fuera y dentro, "se la ve como dos borrachos, Pedro y Pablo, que se sujetan ambos, con miedo a caerse y dando bandazos".

Para Antona, que ha preguntado sobre las pretensiones del Gobierno en la campaña "Salimos más fuertes", de esta crisis "no se sale más fuertes, salimos más pobres".

Y aquí se ha referido a "los 40.000 fallecidos, un millón de personas más en las listas del paro, 140.000 empresas que han tenido que cerrar y 60.000 autónomos que dejan de existir".

"Cómo explicaría esta campaña, mirando a los ojos, a los trabajadores de Nissan y Alcoa o a los 52.000 sanitarios contagiados", ha preguntado el senador a la vicepresidenta.

El senador del PP también se ha referido a las palabras de la vicepresidenta en la comisión constitucional del Senado cuando se refirió al eje "Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín", ciudades que están casi en línea recta y muy afectadas por el virus, y le ha dicho que el eje que está "arruinando a España es el eje Moncloa-Galapagar, entre usted y el señor Iglesias".

Mientras, Calvo ha insistido en el rumbo "errático y contradictorio" de los populares y les ha dicho que su enemigo está en ellos mismos.

Le ha recordado al senador que el Gobierno está luchando contra la crisis "sin ustedes (el PP), y sin ayuda".

Calvo ha dejado claro que si esta crisis hubiera sido "al revés" con el PP gobernando y el PSOE en la oposición, "se habrían beneficiado, una vez más, de nuestra posición leal y colaboradora".