EFEMadrid

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado este miércoles la importancia de la reflexión en un tiempo en que "el egoísmo es alto y la pequeñez es extraordinaria".

Calvo, que ha participado en la firma de un acuerdo del Boletín Oficial del Estado (BOE) para promover la difusión de la labor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha hecho esta consideración sobre la actual situación política, y ha resaltado que las reales academias "no son reliquias de la historia sino lugares necesarios".

Ha destacado que la de Ciencias Morales, con sus 162 años de historia, "forma parte de la memoria" y ha añadido que "la memoria, el agradecimiento y la generosidad son virtudes que conviene profundizar en tiempos presentes".

El convenio entre la academia y el BOE -que prestará su tecnología para amplificar la difusión del trabajo de la entidad científica- servirá para poner "al día los saberes", según Calvo, quien ha pedido a los académicos que los expandan.

Además, ha pedido a la Academia que se abra más a las mujeres porque hay "candidatas idóneas y necesarias para el futuro".

Calvo ha llamado a que "los compartimentos estancos de los saberes" no impidan "ver la globalidad" y evitar así caer en el "corto plazo y parcialidad", y ha asegurado que una institución como esta academia ayuda a la reflexión en tiempos que "la rapidez entraña un peligro, porque la convivencia se construye con lentitud mientras que la violencia es muy rápida".