EFEBuenos Aires

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición en España, destacó este martes el "mensaje absolutamente unido" de su partido en defensa de la "unidad nacional" y de las políticas que faciliten la "recuperación económica" del país.

"Estamos todos unidos para salir de la crisis económica y social, para evitar que estas nuevas olas de coronavirus vuelvan a pasar facturas en vidas humanas, en contagios y también en afectación a nuestro sistema productivo", aseveró Casado en una rueda de prensa durante una visita a Buenos Aires.

Estas declaraciones se dan en medio de la crisis abierta entre el líder del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el liderazgo del partido en Madrid.

Aunque no se refirió en concreto a esa batalla interna del partido, Casado recalcó el compromiso de su formación con el interés general del país.

"Nuestros gobiernos municipales y autonómicos, y espero que muy pronto nuestro Gobierno nacional, siempre estarán al servicio de los intereses de los españoles", remarcó.

Casado hizo referencia al acto ayer por el 43 aniversario de la Constitución, cuando a su juicio quedó "acreditado" ese compromiso de su partido "con un mensaje absolutamente unido en defensa de la unidad nacional y en defensa también de las políticas económicas" que faciliten "una recuperación económica" frente a las cifras que lamentó llegan de los organismos internacionales sobre España.

"En el partido estamos todos unidos en eso y eso es lo importante", sentenció.