EFEMadrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que se presenta en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y ha asegurado que la unión del centroderecha le va "a derrotar".

El presidente de los 'populares' ha hecho esta aseveración en una entrevista con ABC retransmitida en directo, en la que ha afirmado que "el PP ya está en empate técnico". "Eso es muy importante porque lanza un mensaje de que unidos derrotamos a Sánchez", ha agregado.

Casado ha argumentado que en las elecciones generales de abril y noviembre de 2020 ya vieron que con tres partidos en el centroderecha no era posible vencer a Sánchez.

"Si los dirigentes de otros partidos en el centroderecha no han querido hacer una convergencia por arriba apelamos a una unión de votantes por la base", ha agregado Casado, quien ha vaticinado que lo que se vio en Galicia -una victoria de Alberto Núñez Feijoo, que gobierna con mayoría absoluta- se verá en Madrid.

Casado ha augurado una "victoria amplia" de Isabel Díaz Ayuso y, preguntado por un pacto con Vox en Madrid, ha defendido la necesidad de gobernar "con manos libres" porque la situación es "muy compleja".

"Preferimos pactar con los madrileños", ha defendido Casado, que ha pedido que si alguien quiere que la presidenta madrileña sea Ayuso, "vote a Ayuso".

El líder del PP ha asegurado que las mociones de censura presentadas por el PSOE y por Ciudadanos han provocado un "cambio de ciclo" en el que los españoles "empiezan a ver que hay una alternativa contra Pedro Sánchez", que es el PP, y se ha mostrado convencido de que ganarán las próximas generales.