EFEMadrid

El presidente del PP, Pablo Casado, inicia este martes en Argentina una gira latinoamericana con un viaje que incluye paradas en Uruguay, Paraguay y Chile, donde mantendrá encuentros con sus mandatarios, representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española.

Según ha informado el PP en un comunicado, Casado arranca su agenda el martes en Argentina y, tras visitar Uruguay y Paraguay, finalizará el viernes en Chile.

Durante su gira, mantendrá encuentros con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez; el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Asimismo, se reunirá con representantes de la comunidad española y mantendrá encuentros con empresarios y medios de comunicación.

Casado regresa así a Iberoamérica después de asistir a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, o a la de Guillermo Lasso en Ecuador.

El presidente del PP ha lamentado la "pérdida de peso internacional" de España en los últimos años de Gobierno de la izquierda, ya que considera a Latinoamérica como una "pieza clave" para la política exterior, "apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales".