EFEMadrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que diga si los ataques del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la monarquía suponen respetar la Constitución.

Casado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, se hace eco de las declaraciones de este sábado de Iglesias en las que, tras criticar a la monarquía, se marcó como objetivo avanzar hacia un "nueva república".

"¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", pregunta el presidente del PP ante esas declaraciones y después de que el jefe del Ejecutivo, en la primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones del Congreso, asegurara que Podemos cumple la Constitución y que los populares no lo hacen.

Para ello, Sánchez argumentó que la negativa del PP a acordar la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o el Defensor del Pueblo, demuestra ese incumplimiento del texto constitucional.

Frente a ello y tras las palabras de ayer de Iglesias, Casado, en su mensaje en Twitter, ha vuelto a evidenciar su rechazo a esa negociación.

"No se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas", ha señalado en referencia a las críticas de Iglesias a la monarquía.