EFEBarcelona

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que el PSC es "indisociable del procés" y "colaborador necesario" de ERC y JxCat, pues su objetivo es que los independentistas no retiren su "apoyo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que éste pueda así permanecer en Moncloa.

Casado ha intervenido en un acto en Badalona (Barcelona) junto al candidato del PPC a la Generalitat, Alejandro Fernández, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otros alcaldes populares como el anfitrión Xavier García Albiol.

El líder de la oposición ha defendido que los socialistas tienen "un contrato ya firmado" con ERC pese a que en campaña se lancen reproches cruzados.

La noche electoral del 14 de febrero, ha pronosticado, "sacarán la botella de vino, el violín y las flores por San Valentín".

Ha animado a los "moderados" a acudir a las urnas y apostar por el PP, para evitar así que los socialistas "usen Cataluña como una moneda de cambio para los planes nacionales".

"Luego volverán a Moncloa con el lazo amarillo, con los indultos, a modificar delitos", ha asegurado.

Ha afirmado que de nada vale que Sánchez diga que "quiere pasar página" del procés, porque los partidos independentistas "son sus socios": "¿No le hicieron presidente del Gobierno? ¿No le han votado los Presupuestos?", ha recordado.

"Lo volverán a hacer", ha advertido en referencia a los socialistas pero usando una frase pronunciada por el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en su juicio en el Tribunal Supremo.

"Van a volver a pactar con ERC" y "será otro pacto del insomnio" como el que sustenta el Gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos.

Por todo ello, ha insistido, lo "más sensato y eficaz" es votar al PP, "el único partido que puede parar al independentismo" en Cataluña y en todo el Estado, "la única vacuna real contra el independentismo".