EFEBarcelona

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado la resolución que elimina el certificado covid en restauración y gimnasios, los aforos en los diferentes sectores y el límite de reunión, cambios que entran en vigor a las 00.00 horas del 28 de enero.

En su proceso de desescalada de las restricciones, el Govern acordó a última hora de ayer eliminar el certificado covid para el acceso a interiores de restauración, gimnasios y actividades recreativas musicales permitidas (restaurantes musicales, salas de conciertos o cafés teatros).

En cambio, mantiene el cierre del ocio nocturno al menos una semana más (discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo, bares musicales o karaokes), ya que son considerados espacios de "riesgo elevado de transmisión", argumenta el Govern en la resolución.

En todo caso, el ejecutivo de Pere Aragonès tiene la intención de poder anunciar en breve una fecha de reapertura de este sector, el más castigado por las restricciones de la covid.

La resolución publicada en el DOGC incluye la eliminación de los aforos en los diferentes sectores, entre ellos comercio, restauración, actividades culturales, instalaciones deportivas, parques infantiles, salas de juegos, centros cívicos y ceremonias religiosas.

En el ámbito de la restauración, también decae el límite de diez comensales por mesa, que pasa a ser una recomendación.

La supresión del límite de reunión a 10 personas también figura en la resolución, que entra en vigor a las 00.00 horas del 28 de enero, es decir, esta próxima medianoche.