EFEMadrid

Ciudadanos y el PSOE se reúnen esta tarde en el Congreso para hablar de la reforma electoral que promueve el partido naranja con el objetivo de que las elecciones generales de 2020 se celebren con una nueva legislación "más proporcional y equitativa".

Es la segunda reunión, después de Podemos, que mantiene Cs para recabar apoyos a una iniciativa, que tanto PP como PSOE han criticado por el "oportunismo" del partido naranja al abrir una nueva vía de negociación al margen de la subcomisión parlamentaria creada para este fin.

Los socialistas no han revelado con qué cartas acudirán a la cita, fijada a las cinco de la tarde, salvo que plantearán una propuesta integral y no centrada en la "puja" de escaños.

Será la portavoz del grupo, Margarita Robles, quien encabezará la delegación y estará acompañada por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y los también miembros de la dirección de su grupo Meritxell Batet y Rafael Simancas.

Ciudadanos volverá a estar representado en esta reunión por el portavoz del grupo, Juan Carlos Girauta, y Nacho Prendes, miembro de la dirección y vocal de la subcomisión para la reforma electoral, que Cs ve estancada.