EFECórdoba

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha señalado este sábado que su formación necesita "una legislatura más" dentro del gobierno andaluz para completar el "cambio" que Andalucía "inició en 2018 y que algunos pensaban que era imposible".

Durante su intervención en la presentación de los candidatos de las ocho provincias andaluzas a las elecciones autonómicas del 19J, Arrimadas ha expuesto que la campaña debe servir para "implantar la misma ilusión" que hace cuatro años ya que Andalucía "no puede dejar de avanzar" y el cambio "no se puede frenar".

Ha añadido que el de Andalucía fue el "primer gobierno en el que entró Ciudadanos" y "ha salido mucho mejor" de lo esperado, ya que en tres años a la región "se le ha dado la vuelta como a un calcetín" y es el momento de "seguir dando alegrías y oportunidades a los andaluces".

La líder de Cs ha señalado que Andalucía "no puede conformarse" y debe seguir apostando por ser "motor y locomotora de crecimiento en España", de ahí que haya criticado la "poca vergüenza" de quienes plantean las elecciones "como un peldaño para llegar a la Moncloa".

"Andalucía no se usa y se la pisa", ha enfatizado Arrimadas, quien ha afirmado que al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se le está "poniendo cara de Mañueco", en referencia al actual presidente de Castilla y León.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha resaltado que su formación está "en el ADN de los andaluces" y, por ello, se ha mostrado "tremendamente orgulloso y feliz" de que "hoy estén mejor" que hace cuatro años, un "cambio" que "algunos querían meter en las venas que no era posible" y que sin el partido naranja "no lo hubiese sido".