EFEBarcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "inaceptables" los actos vandálicos ocasionados por grupos violentos de manifestantes en Barcelona y ha pedido a todas las instituciones que "hagan un llamamiento a la calma".

Colau, que esta noche ha abandonado la cena de los Premios Planeta, que se celebra en el MNAC, por los altercados provocados por grupos de manifestantes contrarios a la sentencia del 'procés' en el centro de la ciudad, ha censurado unos incidentes que "ponen en riesgo la seguridad de los vecinos".

"Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma", ha escrito Colau en su perfil de Twitter.

La alcaldesa señala en el tuit que Barcelona es una "ciudad de paz y diálogo" y que no quiere "prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica". "Tampoco incendios como los de esta noche en Barcelona", recalca.

Una manifestación convocada frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha acabado esta noche con graves enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Mossos d'Esquadra, que han realizado cargas y al menos tres detenciones durante unos incidentes que han convertido el Eixample en el escenario de una batalla campal.