EFEBarcelona

El exministro socialista y concejal del Ayuntamiento de Barcelona Celestino Corbacho ha evitado este miércoles "entrar en polémicas" con el ex primer ministro francés Manuel Valls y le ha pedido que respete su decisión de unirse al grupo de Ciudadanos en el consistorio.

"Yo no voy entrar en polémicas con Manuel Valls. Le deseo toda la suerte del mundo en lo personal y en lo político, pero en esta vida cada uno somos dueños de nuestros actos y, de la misma manera que yo respeto y respetaré siempre lo que él decida y lo que él haga, simplemente le pido que él haga lo mismo", ha dicho el concejal del Ayuntamiento de Barcelona en declaraciones a EFE.

Corbacho ha aseverado que él "no ha roto con nadie en particular", pues estaba en la coalición en su "condición de independiente", por lo que ha considerado cuando se rompieron las relaciones entre Valls y Cs que él se quedó "en medio". Eso, según ha dicho, le empujó a tomar la decisión de inscribirse en el grupo municipal de la formación naranja.

Por otro lado, ha declinado valorar las críticas de Valls a la formación de Albert Rivera, pues ha afirmado que no puede "hablar en nombre de ellos", ya que no es militante del partido.