EFEBarcelona

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, preside en Barcelona la reunión del Consejo Superior del Ejército, compuesto por los trece tenientes generales del Ejército de Tierra en activo y dos generales de división, que no se celebraba en la capital catalana desde el año 2001.

La reunión del Consejo, que desde el año 2012 se celebraba exclusivamente en Madrid, se celebra este mediodía en el Palacio de Capitanía de Barcelona, en presencia entre otros del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Fernando Alejandre.

El Consejo Superior del Ejército es un órgano con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y del Jefe del Estado de Mayor del Ejército, que celebraba reuniones itinerantes hasta el año 2012, fecha a partir de la cual se reunió únicamente en Madrid.

Sin embargo, la pretensión del nuevo Jemad es que este tipo de cumbres vuelvan a ser itinerantes, según fuentes de Defensa.

Tras presidir esta reunión, Cospedal visitará esta tarde la exposición temporal "Ingenieros, soldados y sabios", en el edificio del Gobierno Militar de Barcelona.