EFEMadrid

La exsecretaria del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal tiene previsto asistir esta tarde a la convención nacional del PP que se celebra hasta el domingo en Ifema, y en la que coincidirá con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Según han informado fuentes del PP, Cospedal ha confirmado su asistencia en la jornada de hoy y, de hecho, se le ha reservado una silla entre las primeras filas, como a otros ex altos cargos del partido.

Sáenz de Santamaría ya confirmó ayer su asistencia a este cónclave para estar por la tarde durante la intervención de Rajoy, en un diálogo que mantendrá con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, dentro del apartado "Celebramos 30 años de historia del PP".

Y tomando como referente esos treinta años, el PP quiere que este foro sirva para renovar algunas de sus propuestas y adaptarlas a la nueva realidad, insistiendo en que no se trata de que "el PP hable con el PP", ha dicho a los periodistas el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, sino de escuchar sobre todo a quienes tienen una opinión distinta.

"Es la voz de los expertos la que tiene relevancia más que la de los líderes nacionales", ha recalcado durante una visita que ha hecho al recinto donde esta tarde arranca esta convención.

Si bien el PP quiere reivindicar todo lo que ha funcionado durante sus tres décadas de recorrido, ha reconocido que la sociedad avanza y si el partido no sabe "poner el foco en dar nuevas respuestas" no serán una fuerza política completa.

Pero no solo es "la convención de las ideas", ha subrayado Maroto, también es la de la unidad, haciendo referencia a la participación de los dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, aunque no tendrán ocasión de cruzarse porque cada uno lo hará en días distintos.