EFEMadrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido a Sánchez que "se baje del helicóptero", pise la calle y asuma la gestión de la pandemia para evitar que vuelva a haber, como ocurrió en Navidad, "diecisiete planes diferentes" durante la Semana Santa en relación con las medidas por la covid.

Durante la visita que ha realizado la dirigente de Ciudadanos por la Asociación de Comerciantes 'Redescubre Vicálvaro', de ese distrito madrileño, Villacís ha reclamado al Gobierno ayudas directas para el comercio y la hostelería, sectores "que ya no pueden más".

"España necesita un presidente que asuma la gestión de la pandemia porque nos volvemos a ir a la Semana Santa con 17 planes, porque tenemos a un presidente inane, que decide básicamente tirar balones fuera y jugar a tú la llevas; es incapaz de responsabilizarse", ha aseverado.

Tras su encuentro con los comerciantes, Villacís ha asegurado que los propietarios de estos negocios "no aguantan más, están resistiendo a duras penas para mantener su negocio abierto".

"Me gustaría que nuestro presidente se bajara del helicóptero y pasease por calles como esta de Vicálvaro y pudiese hablar con comerciantes y se daría cuenta de que no pueden esperar más y que necesitan ya ayudas directas", ha reclamado.

Para Villacís, "España necesita un presidente que asuma que vamos hacia una de las peores crisis sociales que vamos a recordar".

"Ser presidentes es algo más que subirse a un helicóptero, que vuelva a las calles y se dé cuenta de que se ha alejado demasiado de la gente para la que tiene que gobernar", ha insistido.

Respecto a las medidas que adoptará la comunidad de Madrid de cara a esas fechas, Villacís ha asegurado que "serán los técnicos sanitarios los que decidan si tenemos que cerrar o abrir; los políticos debemos respetar el criterio técnico y científico, si dicen que cerremos los haremos y sino no lo haremos".