EFEMadrid

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado este domingo que un gobierno del PSOE y Podemos será "dramático si llega a cuajar", y ha criticado que, a menos de 24 horas del debate de investidura, se limiten a hablar de "sillas" y no avancen "ni una sola idea" del programa.

"Este posible Gobierno que se puede formar y que no sabemos si al final va a cuajar o no es algo malo para España", ha dicho Bal en declaraciones a los periodistas en la sede de su partido.

Ha advertido de que puede ser un "Gobierno dramático", porque "el proyecto que van a poner en marcha de subida de impuestos, demagogia y populismo no es lo que Cs quiere para España".

No obstante, ha señalado que, a menos de 24 horas del comienzo del debate de investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, los españoles no conozcan las medidas que se van a llevar a cabo para solucionar sus problemas y ha pedido "transparencia" en las negociaciones.

"Da la sensación de que están jugando al baile de las sillas: hay un montón de sillas puestas en círculo y todo el mundo está dando vueltas alrededor de las sillas a ver si pilla un sillón", ha denunciado el diputado de Cs.

Preguntado por los posibles ministros, Bal no ha querido pronunciarse sobre nombres ni ministerios, porque lo único que hay por ahora son "conjeturas".