EFEBarcelona

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha considerado este viernes "oportuno" que España acoja a inmigrantes del Open Arms por razones humanitarias, pero ha reclamado una política conjunta en el marco de la Unión Europea.

España y otros cinco países europeos -Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo- acogerán a los 138 inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, Martín Blanco ha calificado de "oportuno" que España se haya ofrecido junto a otros cinco países a acoger a estos inmigrantes por razones humanitarias, pero ve "imprescindible" que haya un cambio en "política errática" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, ha recordado el golpe "efectista" de Sánchez en el caso del Aquarius, ya que opina que es una "enorme irresponsabilidad" que un país adopte medidas sin contar con el resto de los Estados de la Unión Europea.

Además, el diputado de la formación naranja en la cámara catalana ha reclamado una política conjunta en el marco de la Unión Europea, y ha afeado al presidente del Gobierno que no lidere ninguna propuesta.