EFECórdoba/Madrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el Gobierno actúo de manera cohesionada y con la "máxima determinación" al inicio del covid, al ser preguntada por la guía que presentó la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, el 4 de marzo de 2020, que, según la vicepresidenta segunda fue "enormemente polémica en el Ejecutivo y fuera".

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud de este jueves en Córdoba, Darias ha subrayado que el Ejecutivo actúo con "la mayor determinación y con la información que en aquel momento teníamos, que quiero recordar no era mucha".

"Entramos en la pandemia sin cartas de navegación", ha dicho la responsable de Sanidad, al ser preguntada por las manifestaciones de Díaz este jueves en el programa La Cafetera, en el que ha explicado que cuando la pandemia azotaba fuertemente a Italia", convocó a su equipo "para desplegar un montón de medidas" porque veía "lo que iba a pasar".

Además, Díaz ha señalado que el 4 de marzo presentó una guía "que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera" y se le "acusó de ser una alarmista. Esto fue en la antesala del 8 de marzo".

Estas declaraciones han sido calificadas de "especialmente graves viniendo de una vicepresidenta" por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha reclamado "que se analice, se estudie y se profundice en ello en una comisión de investigación" sobre la pandemia que han pedido que se reactive en el Congreso.