EFERoma

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró hoy en Roma que en la presentación de su propuesta electoral "Sumar" el próximo viernes quiere que estén presentes "las gentes de todos los partidos y sobre todo la ciudadanía".

"No es verdad que yo he dicho que no estén todos los partidos. Hago un llamamiento para que estén todas sus gentes. He hablado de todos los partidos y están todos incluidos. Cabemos todos los que quiere un país mejor", explicó en una rueda de prensa con su homólogo italiano, Andrea Orlando, y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

Díaz aseguró que la elección de la fecha del lanzamiento, el 8 de julio en Madrid, en la semana del Orgullo LGTBi, "no es casual".

"Quiero un país que sea inclusivo, que sea feminista y ecologista y que nos haga mejores como país", añadió.

La ministra explicó con anterioridad que su propuesta electoral Sumar pretende "colocar un nuevo proyecto de país en el centro".

Díaz participó en Roma en un foro sobre el empleo en las plataformas y firmó con Orlando una declaración de Intenciones para reforzar la colaboración entre las Inspecciones de Trabajo de ambos países, antes de reunirse con Schmit en un encuentro trilateral.