EFEMadrid

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que es "evidente" que hay quien está intentando sacar a Unidas Podemos del Gobierno con el llamado caso Dina y ha asegurado que "no lo van a conseguir".

"La gente en España no es idiota y ha aprendido a distinguir la información de la basura", ha precisado en rueda de prensa en el Congreso, en respuesta a la pregunta de si el caso del robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham puede convertir a la formación morada en las nuevas cloacas del Estado.

Sería "el mundo al revés" el hecho de intentar convertir "de víctima en victimario" a una formación que, según ha dicho, ha sido acosada y difamada mediáticamente con artes mafiosas, creando parapolicías pagadas con recursos reservados del Estado, a las órdenes del PP, para filtrar basura falsa a medios de comunicación de ultraderecha.

Es evidente que se está intentando hacer eso, según el dirigente de Podemos, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad en el sentido de que no lo van a lograr, al igual que no lograron en su momento impedir que la formación llegase al Gobierno.