EFEMadrid

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado, sobre el cierre de cuentas atribuidas al PP en Twitter y Facebook, que su partido "siempre da a cara" en internet.

García Egea ha hecho esta afirmación tras asistir al XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), reunido para renovar sus órganos de gobierno y aprobar sus líneas de trabajo para los próximos cuatro años.

"Nosotros siempre damos la cara en internet y en la calle", se ha limitado a responder el dirigente popular al ser preguntado por la decisión de Twitter y Facebook de suspender un total de 359 cuentas atribuidas al PP y dedicadas a potenciar la opinión pública artificialmente en las semanas anteriores a la convocatoria electoral del pasado 28 de abril.

Sobre el pleno de la FEMP, ha subrayado que los alcaldes del PP representan la "esencia" del partido y ha destacado que son la fuerza política que cuenta con un mayor numero de primeros ediles.

Ha incidido en que los ciudadanos deberán decidir en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre "si España sigue bloqueada o avanza como avanzan hoy los municipios y provincias que están gobernadas por el PP y todos aquellos que les apoyan".

Una situación que, según ha dicho, contrasta con los ayuntamientos gobernados por el PSOE que "siguen la estela de Pedro Sánchez de subida de impuestos, empeoramiento de los servicios públicos y aumento de la deuda".

En su opinión, Sánchez no solo no cumple con las comunidades autónomas, sino "también con aquellas entidades locales que todavía le reclaman pagos pendientes", ha dicho.