EFEPalma

La primera prueba PCR a la que se ha sometido este lunes el alcalde de Palma, José Hila, que no ha podido acudir a la audiencia con el rey Felipe VI por estar en aislamiento preventivo por contacto con una persona contagiada de coronavirus, ha dado negativo, ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota.

Siguiendo el protocolo sanitario, se le hará una segunda prueba PCR dentro de una semana, antes de poder darle el alta si volviera a dar negativo, ha detallado el consistorio.

Mientras tanto, Hila se mantendrá en aislamiento preventivo domiciliario a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo en COVID-19.

Por este motivo, la audiencia de Hila con el rey Felipe VI, prevista a las 11.00 horas, será por videoconferencia.

Los reyes abren este lunes la agenda oficial de su estancia veraniega en Mallorca, con una serie de actividades que incluyen la visita junto a sus hijas a la casa natal de fray Junípero Serra, fundador de misiones en California en el siglo XVIII, en la localidad de Petra.

Esta jornada será la primera ocasión en que se verá públicamente a don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras su llegada el pasado viernes al Palacio de Marivent, y serán también sus primeras actividades oficiales fuera de la Zarzuela desde que se conoció la salida de España del rey Juan Carlos.