EFEMadrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado que las solicitudes que las comunidades autónomas realizan al Gobierno para cambiar de fase o pidiendo medidas de alivio deberían de ser "públicas y al alcance de todo el mundo", así como las resoluciones que ofrece el Estado de esas peticiones.

En declaraciones a los medios durante una visita a la reapertura del parque del Capricho, en el distrito de Barajas, la vicealcaldesa ha dicho que no encuentra "el obstáculo" para que las resoluciones de cambio de fase o sobre las peticiones de medidas de alivio "no pueden ser públicas".

"Así podríamos ver si se está tratando de igual manera a Madrid, al País Vasco, a Castilla La-Mancha, a Valencia o a cualquier otro", ha argumentado Villacís, que ha opinado que en este momento se necesitan "certidumbres" y un Gobierno justo, aunque, a su juicio, "cada vez sospechamos más que no lo es".

Por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid quiere que la vida "sea lo más normal lo más pronto posible", pero ha apelado a la responsabilidad y la cautela para no "volver a caer" en el confinamiento y en la crisis sanitaria.

"Los datos sanitarios evolucionan positivamente y creemos que podemos pasar a la fase 2 y normalizarlo todo, pero es importante que seamos sumamente responsables", ha manifestado.