EFEMadrid

El Gobierno ha admitido hoy que ha permitido la entrada a España del presidente y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, por razones humanitarias.

Según indicaron fuentes diplomáticas a EFE, "el Sr. Ghali ha sido trasladado a España por razones estrictamente humanitarias, para recibir asistencia sanitaria", aunque declinaron ofrecer más detalles.

La revista internacional "Jeune Afrique" había informado hoy que el político, de 73 años, padece una cáncer grave y estaría registrado bajo el nombre de Mohamad Benbatouch y con nacionalidad argelina en un hospital de Logroño.

Las distintas versiones sobre la salud de Ghali se producen apenas unas semanas después de que saliera a luz un rumor que se aseguraba que el responsable había resultado herido durante una acción militar a lo largo del muro de separación levantado por Marruecos en la antigua colonia española del Sahara Occidental.

"Jeune Afrique" señaló que Ghali había sido ingresado primero, a causa del cáncer, en un hospital de la ciudad meridional argelina de "Tindouf", próxima a los campamentos de refugiados, donde recibió la visita del jefe del Ejército argelino, Said Chengriha, quien le acompañó durante las negociaciones para su supuesto traslado fallido a Alemania y después a Logroño, la capital de La Rioja, unos 300 kilómetros al norte de Madrid.