EFEMadrid

La ministra portavoz, Isabel Celáa, ha asegurado hoy que el Gobierno volverá a impulsar una moción para emprender el diálogo con Cataluña y se ha mostrado convencida de que esta vez contará con el acuerdo de las fuerzas catalanas, porque "esto que es lo deseable y con toda seguridad será posible".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa, que ha respondido así a una pregunta sobre el hecho de que esta semana el PDeCAT haya retirado una moción pactada con el PSOE en la que se urgía al diálogo con la Generalitat, ha insistido en que la moción es una herramienta "perfectamente útil" y se dirige a la totalidad de la sociedad catalana, nacionalistas y no nacionalistas.

Además, ha comentado que "ni las movilizaciones ni otras herramientas que puedan tratar de incorporarse son útiles" y ha reiterado que "habrá otra moción" porque "el único territorio en el que nos vamos a encontrar es el del autogobierno".

Celáa ha insistido que el Gobierno "seguirá buscando" para llegar a un territorio común, "que nos ponga de acuerdo".

En su comparecencia ante la prensa, Celáa también se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta semana en el pleno del Senado cuando reiteró su mensaje de que el conflicto catalán "sólo se puede resolver mediante el diálogo y la ley".

Y en esa línea, la ministra portavoz ha valorado las políticas que está implementando el Gobierno dentro del proceso de diálogo y desbloqueo con las políticas de Cataluña.