EFEMadrid

El Gobierno ha asegurado este miércoles que confía en la gestión que está haciendo la Unión Europea de la distribución de vacunas contra la covid-19.

Así lo ha expresado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en declaraciones a su llegada al Senado para asistir a un acto en conmemoración del Holocausto.

"Las gestiona en este momento la UE y en ella confío", ha sido la respuesta de González Laya al ser preguntada por los problemas en la distribución de vacunas y con los plazos de entrega que están implementando las compañías farmacéuticas.

La Comisión Europea (CE) ha incrementado la presión sobre las farmacéuticas ante el retraso en la distribución de las vacunas y espera que la británica AstraZeneca le presente este miércoles un calendario detallado sobre la entrega de sus fármacos en la Unión Europea.

En una intervención virtual en el Foro Económico de Davos, la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen, pidió a las compañías que cumplan los contratos firmados con Bruselas porque "Europa ha invertido miles de millones para ayudar a desarrollar las primeras vacunas del mundo contra la covid-19".

El enfado de Bruselas con los laboratorios aumentó después de que AstraZeneca anunciase el pasado viernes que entregará en las próximas semanas menos dosis de las que acordó con el Ejecutivo comunitario en el contrato que firmaron en verano.