EFEMadrid

El Gobierno espera que el PP reconsidere su postura sobre las conclusiones de la comisión para la reconstrucción del país tras el coronavirus, y las respalde en la votación que tendrá lugar en el pleno del Congreso.

"Esperamos que, de aquí hasta que se produzcan las votaciones finales sobre los documentos, una vez pasen las elecciones en el País Vasco y Galicia, se reconsidere la posición del PP en beneficio de los intereses del país", ha dicho la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

En rueda de prensa tras el Consejo de ministros, Montero ha lamentado que el principal partido de la oposición haya hecho "oídos sordos" al clamor unánime de la sociedad española en favor del consenso.

Tras recordar que los populares han rechazado los cuatro documentos sometidos a votación en la comisión para la Reconstrucción del Congreso -con medidas concretas en sanidad, políticas sociales, reactivación económica y UE-, la ministra ha subrayado que el Gobierno no cejará en su empeño de sumar a todas las fuerzas políticas en esta tarea.

En este sentido, ha destacado que apoyar la reconstrucción no es apoyar al Gobierno, es apoyar al conjunto de la sociedad española.

El llamamiento de Montero se produce después de que el pasado viernes el PP votara en contra de dos de los cuatro documentos de la comisión (políticas sociales y reactivación económica) y se abstuviera en los otros dos (sanidad y UE).

No obstante, la formación que lidera Pablo Casado dejó claro entonces que seguirá negociando hasta el final con voluntad de llegar a acuerdos en beneficio de todo el país.

Tendrán tiempo hasta el próximo día 22, fecha en la que está previsto el pleno de la Cámara Baja en el que se someterán a votación las propuestas de la comisión. EFE

pi-bgo/bal