EFEMadrid

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha emplazado este martes a la nueva dirección del PP a pronunciarse sobre las nuevas grabaciones a exdirigentes de su partido, que, a su juicio, "ponen los pelos de punta".

Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha pronunciado en estos términos sobre las grabaciones que ha publicado esta semana El País del excomisario José Villarejo con la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

La portavoz ha apuntado que, a pesar de no ser "nuevas", ese tipo de revelaciones producen "irritación" por mostrar que en España hubo un Gobierno "que utilizaba el estado con fines partidistas".

Rodríguez ha opinado que "convendría un pronunciamiento del principal partido de la oposición al respecto", por que "negarse a hablare de lo sucedido, no va a borrarlo"

A su juicio, "sigue siendo un pasado muy presente" para el PP.

El presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha sido preguntado durante su vista a Ceuta sobre las grabaciones y ha recordado que son de "hace una década" y que su partido va a seguir siendo respetuoso "con las decisiones judiciales que afecten al PP, a otros partidos y a otras instituciones".