EFEMadrid

Los cuatro diputados de PDeCaT en el Congreso votarán a favor de los presupuestos generales del Estado de 2022 tras llegar a un acuerdo con el Gobierno para que las entidades sociales privadas puedan acceder a los fondos europeos.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha anunciado este martes en una rueda de prensa el apoyo de su formación a los presupuestos de 2022 tras una negociación "que no ha sido fácil".

El diputado ha destacado el acuerdo alcanzado para que puedan acceder a los fondos europeos Next Generation las entidades privadas, que en el caso de Cataluña tienen tradición de prestar servicios sociosanitarios junto al Gobierno "desde hace muchísimos años".

"No es ningún privilegio especial; es simplemente adaptar la posibilidad de que estos fondos lleguen a todos los territorios", ha declarado.

Por el momento, los presupuestos cuentan con 181 votos confirmados: PSOE (120), Unidas Podemos (34), ERC (13) EH Bildu (5), PdeCAT (4), Más País (2), Compromís (1), PRC (1) y ahora Nueva Canarias (1), aunque no es hasta el jueves cuando concluyen las votaciones presupuestarias.