EFEMadrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que ante la desaceleración económica la mejor medida que puede tomar el Gobierno es irse, porque "España está peor que hace un año" con menos ocupación y con menor actividad en algunos sectores.

Durante el control al Gobierno en el Congreso, García Egea ha dicho que pensaba preguntar a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, por las medidas que iba a tomar ante la desaceleración económica, pero que ya "no es momento de hacer peticiones, sino balance".

Ha sido después de que iniciará su intervención pidiendo perdón a los españoles "por el espectáculo vergonzante" de los socialistas, a los que ha espetado: "Siento vergüenza de ser compañero suyo aquí en el hemiciclo y de que hayan sido los únicos en toda España que no han sido capaces de ponerse de acuerdo con nadie".

Calviño le ha respondido que el objetivo del Gobierno desde el primer día ha sido contribuir a mejorar la confianza en la economía española, y a impulsar el crecimiento económico y el empleo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

"Eso hemos hecho estos quince meses con resultados visibles y eso seguiremos haciendo durante los próximos cuatro años", ha añadido.

El diputado popular también le ha preguntado si quienes han sufrido las consecuencias de la gota fría en Murcia, Alicante y Andalucía van a tener que esperar un año las compensaciones económicas, como les ha pasado a quienes las sufrieron el año pasado en Mallorca y Málaga.

Al respecto, Calviño le ha dicho que el Consorcio de Compensación de Seguros ya se ha puesto a disposición de los ciudadanos damnificados para compensarles lo antes posible por sus pérdidas.