EFEMadrid

El grupo del PP en la Asamblea de Madrid ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté dejando a las comunidades autónomas fuera del diseño de la gestión de los fondos de la UE y advierte de que podrían convertirse en "miles de pequeñas subvenciones" sin capacidad para transformar la economía.

"Estamos denunciando que se nos está dejando al margen del diseño del proyecto de los fondos europeos. Nos están convirtiendo en meras ejecutoras de estos cuando el reglamento europeo dice que tiene que haber participación y colaboración de las regiones", afirma el portavoz de Economía del PP en la Asamblea de Madrid, Orlando Chacón.

"Nos dan los proyectos cerrados, sin tener en cuenta las necesidades y características de cada comunidad autónoma", asegura Chacón en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en relación a la gestión de los fondos europeos abordada ayer en la Conferencia de Presidentes.

Al respecto, Chacón recuerda que el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha venido denunciando el riesgo de que los fondos europeos sean un nuevo Plan E de Pedro Sánchez y Nadia Calviño", ha dicho en alusión al Plan E de empleo del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Chacón advierte de que "al final sean miles de pequeñas subvenciones para cambiar los cristales de las ventanas, para pequeñas actuaciones pero nada con capacidad transformadora de la economía".