EFEMadrid

El PSOE ha expresado su satisfacción con el Gobierno de coalición con Unidas Podemos, después de que Unidas Podemos haya pedido a los socialistas una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo al acusar a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, de "injerencia" en la reformar del mercado laboral.

Fuentes socialistas han comentado a Efe que están en contacto con Unidas Podemos y aseguran que la reunión solicitada por su socio de Gobierno se convocará "sin problemas".

"El grado de cumplimiento (del acuerdo) es alto y estamos satisfechos", aseguran.

En la misma línea, otras fuentes socialistas del Gobierno destacan la "comunicación constante" con Unidas Podemos y afirman que la relación entre ambos es de "total normalidad".

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha informado en Twitter de que el espacio confederal de Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE.

"Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición", ha escrito.

En Unidas Podemos han acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, del PSOE, de "injerencia" en el proceso para reformar el mercado laboral.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, aseguran al respecto que la modificación del mercado de trabajo es "una competencia exclusiva" suya.

Señalan que Calviño está intentando maniobrar para coordinar todo el proceso que debería culminar con la derogación de la reforma laboral del PP, tal como contempla el acuerdo del Gobierno de coalición.

Otras fuentes de Unidas Podemos han dicho además que la intención de Calviño es inmiscuirse en este proceso con la intención de no derogar la reforma laboral y se han opuesto a que entre en esta negociación los ministros de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y de Educación, Pilar Alegría.